Intentan quemar punto de recaudo de la empresa Afinia en Ayapel, Córdoba
El municipio enfrentó 16 horas sin el servicio de energía eléctrica por “mantenimientos programados”.
Montería
Varios miembros de la comunidad del municipio de Ayapel, Córdoba, intentaron quemar el punto de recaudo de la empresa Afinia, luego de enfrentar 16 horas sin el servicio de energía eléctrica por “mantenimientos programados”.
De acuerdo con lo establecido, la inconformidad surgió porque los mantenimientos estaban programados para un tiempo determinado, pero este no se cumplió y se extendió por más horas.
En ese sentido, la cuestionada empresa informó que “desde las 4:00 a.m., de este 15 de diciembre, un equipo técnico adelanta un proyecto de inversión que consiste en la puesta en servicio de un nuevo transformador de potencia y de mayor capacidad en la subestación Cerromatoso. Los trabajos que tiene como fin esencial mejorar de la calidad del servicio y beneficiar a los clientes-usuarios, se informaron a la comunidad de forma oportuna y continua”
“El tiempo de las labores en la subestación Cerromatoso se amplió por una contingencia interna propia del desarrollo de las actividades. Los técnicos completan 16 horas de trabajo continuo sin descanso. Al parecer, por la suspensión temporal del servicio, sobre las 7:15 de la noche de este mismo día, la oficina de atención de Ayapel recibió actos de vandalismo que fueron controlados a tiempo por nuestro equipo de seguridad en coordinación con la policía”, agregó la empresa.
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Según lo indicado, la contingencia se logró superar a las 8:45 p.m., “por lo que se normalizó el servicio. Terminados los trabajos, inició la fase de estabilización”.
“Rechazamos las expresiones de violencia que ponen en riesgo la integridad de las personas y los bienes de la compañía. Como empresa de servicios públicos tenemos el firme propósito de aportar a la calidad de vida de los usuarios y la población”, puntualizó la empresa.
Afinia también informó que el hecho no dejó heridos. Sin embargo, anunció acciones legales e hicieron un llamado a las autoridades para que garanticen el orden.
Finalmente, sostuvieron que “el municipio de Ayapel tiene 11.050 clientes del servicio y presenta uno de los indicadores más bajos de recaudo y altas pérdidas de energía”.