Ignacio Hierro fue nombrado nuevo director deportivo de la Federación de Costa Rica
El mexicano sustituirá a Claudio Vivas con el objetivo de potenciar “el talento costarricense con las exigencias del fútbol mundial”.
La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) anunció este lunes 16 de diciembre al mexicano Ignacio Hierro como nuevo director deportivo de Selecciones Nacionales, quien tendrá como objetivo prioritario potenciar el talento del país para competir a nivel internacional.
Leer también:
La FCRF indicó en su página web que Hierro, quien sustituye en el cargo al argentino Claudio Vivas, comenzará labores en enero próximo con la principal misión de “construir una línea clara de trabajo que potencie el talento costarricense con las exigencias del fútbol mundial”.
“Destaca su participación como director deportivo de las Selecciones Nacionales de México, de julio de 2019 a agosto de 2022. Bajo su gestión la selección Mexicana logró la Clasificación al Mundial Qatar 2022, la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020″, detalló la FCRF.
Hierro también fue director deportivo en el Everton de Viña del Mar, en Chile, en el Atlas mexicano y su última experiencia fue en el Sporting costarricense en los últimos dos años.
El mexicano también desarrolló una carrera como futbolista en equipos mexicanos como el América, las Chivas, el Atlante, el Pachuca, el Monterrey, el Puebla y el León, así como en la selección de México.
Hierro sustituirá en el cargo al argentino Claudio Vivas, a quien la FCRF no renovó su contrato que venció este diciembre.
Vivas, cuyo cargo titular es el de director deportivo de la FCRF, asumió el cargo de seleccionador interino de Costa Rica en agosto pasado, tras la partida del también argentino Gustavo Alfaro, por quien Paraguay pagó la cláusula de rescisión de contrato.
Tras la contratación de Hierro, la FCRF se concentrará en buscar al nuevo seleccionador que deberá afrontar en el 2025 partidos amistosos, una repesca ante Belice en marzo por un boleto a la Copa Oro de la Concacaf; eventualmente la Copa Oro a mediados de año y la eliminatoria al Mundial de 2026.