Gaula rescató al hijo de un comerciante que estaba secuestrado desde el pasado fin de semana
Al joven lo tenían en un cambuche en zona boscosa.
Cúcuta
En tiempo récord las autoridades lograron el rescate de un joven de 19 años secuestrado desde el pasado viernes 13 de diciembre en horas de la tarde en el barrio García Herreros de Cúcuta. Luego que se presentara el hecho se dio inicio a labores investigativas, de búsqueda y rescate de la víctima y en menos 48 horas fue rescatado.
El joven fue hallado en un cambuche improvisado en zona boscosa de la vía que comunica Cúcuta con el municipio de Puerto Santander. En el operativo se logró capturar a un hombre de 38 años identificado como Antonio José Aguilar Ochoa y de nacionalidad extranjera, a quien se le incautó una pistola con un proveedor y 12 cartuchos para la misma.
Más información
Se pudo conocer que las personas responsables de este secuestro se hacían pasar como integrantes del Tren de Aragua. Además, estaban exigiendo la suma de mil millones de pesos a su padre, a cambio de la liberación de su hijo.
“Gracias a su excepcional capacidad investigativa y habilidades tácticas, nuestros hombres del Grupo GAULA de la Metropolitana de Cúcuta lograron infiltrarse en una zona boscosa de difícil acceso, donde permanecieron camuflados durante más de 6 horas”, señaló el señor Coronel Edgar Andrés Correa Tobón, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (E).
Más información
En este operativo se hizo uso además de drones y equipos de inteligencia que permitieron la ubicación del cambuche donde tenían a la víctima.
En el Área Metropolitana de Cúcuta, otras dos personas más están secuestradas, confirmó el coronel Correa.