Judicial

Fiscalía abrió investigación por disturbios en estadio Pascual Guerrero de Cali

Dicha investigación se enfocará principalmente en los delitos de lesiones personales y daño en bien ajeno.

Disturbios en el Pascual Guerrero. (Colprensa-El País).

Disturbios en el Pascual Guerrero. (Colprensa-El País).

La fiscal general Luz Adriana Camargo anunció que se abrió una investigación preliminar por los disturbios entre hinchas del América de Cali y Atlético Nacional, en el estadio Pascual Guerrero, en medio de la final de la Copa BetPlay en la capital del Valle del Cauca.

La investigación se inició por dos delitos: daño en bien ajeno y lesiones personales; sin embargo, no se descarta que se agreguen más en las próximas horas.

Cabe recordar que, en la tarde del pasado domingo, se jugó el juego de ida de la final en el estadio Pascual Guerrero entre el América de Cali y Atlético Nacional, un partido que terminó 0-0 y que se vio interrumpido por desmanes de algunos hinchas del cuadro ‘escarlata’ que ingresaron al terreno de juego, por lo que jugadores de ambas instituciones tuvieron que irse a los vestuarios.

A pesar de que en un inicio se suspendió temporalmente el juego, luego se dio a conocer que se decidió terminar el partido al no considerarse que hubiera garantías para retomar el enfrentamiento deportivo.

Con el juego concluido, Nacional se quedó con el título de Copa con un marcador global de 3-1.

Asimismo, ya con los futbolistas de ambos equipos en los camerinos, se decidió entregarle el trofeo a Atlético Nacional y no realizar las medallas en el terreno de juego ante la crítica situación de orden público.

De otro lado, en ese mismo momento, el capitán del América de Cali, Adrián Ramos, se despedía del público al ser ese su último partido vistiendo la camiseta del equipo rojo de la ciudad.

Pasados los minutos y ante la gravedad en los disturbios, los jugadores del conjunto ‘verdolaga’ tuvieron que ser transportados en una tanqueta de la Policía Nacional hasta el aeropuerto para que tomaran su vuelo de regreso a Medellín.

Dichos momentos al interior de la tanqueta fueron grabados por los jugadores de Nacional, quienes le pedían al conductor, entre risas, que no se detuviera en ningún semáforo.

“No vayas a coger un semáforo. Ahí está la copa”, se escucha en la grabación de Pablo Ceppelini.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad