Después de varios intentos, admiten a Credivalores en reorganización
Con esto, la empresa de libranzas busca no solo reestructurar y cumplir con sus obligaciones, sino también consolidar su negocio para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.
Después de tres intentos, Credivalores fue admitida en proceso de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades.
Esto se da tras la crisis económica de esta compañía dedicada al negocio de las libranzas, que se incrementó tras entrar a una reestructuración en Estados Unidos y no poder renegociar obligaciones con acreedores públicos y privados.
Cuenta con activos por 1.5 billones de pesos, y pasivos por 1.6 billones de pesos, lo que muestra un patrimonio negativo.
Puede leer:
“En el caso de Credivalores, es importante destacar que la empresa ha manifestado que está llevando a cabo gestiones para renegociar sus obligaciones y continuar prestando sus servicios financieros. Esta manifestación se hace en el entendido que, el proceso concursal de reorganización constituye una herramienta clave para la reactivación económica del país, al facilitar el salvamento y la reestructuración de empresas en dificultades”, afirmó el superintendente de Sociedades, Billy Escobar, en un comunicado.
La empresa se constituyó en 2003 en Cali, por su fundador David Seinjet, y se dedica a realizar operaciones de crédito de consumo con recursos propios y obtenidos a través de mecanismos de financiamiento, incluidos créditos de libranza autorizados por la ley. Opera a nivel nacional con agencias en Armenia, Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Santa Marta, Sincelejo, Valledupar, y cuenta con 114 trabajadores directos.
Actualmente sus accionistas son: Gramercy (41.91%); Crediholdings (20.59%); GDA Luma (20%) y Acon (14.49%).