Cancillería pide que se respeten derechos de solicitantes de asilo político en Venezuela
La Cancillería de Colombia se pronunció sobre la situación en Venezuela y el asedio a la Embajada de Argentina en Caracas.
A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia pide que se respeten los principios de derechos internacionales y se garantice la protección de seis solicitantes de asilo político en la sede diplomática argentina en Caracas.
Además, se menciona que Colombia, como nación apegada al Derecho Internacional, “rechaza cualquier interpretación ambigua o práctica que contravenga el marco jurídico que sustenta la legitimidad del orden global”.
Por otra parte, reiteró el apoyo diplomático que se ha ofrecido con Brasil desde marzo para garantizar la protección de seis solicitantes de asilo político en la sede diplomática argentina en Venezuela.
“En el marco del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Colombia ha reiterado recientemente su llamado a Venezuela para que se reintegre plenamente al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, lo que consideramos un paso esencial para fortalecer las garantías políticas fundamentales en la región”, puntualiza el pronunciamiento.
Finalmente, la Cancillería de Colombia dice que seguirá insistiendo en la necesidad de proteger y garantizar los Derechos Humanos en todos los espacios, “al tiempo que apoya de buena fe los esfuerzos internos y multilaterales orientados a la paz política y la estabilidad en la región”.