Alcaldía denuncia castigo con cepo a adolescente en centro de atención en Bogotá

Un joven indígena Emberá Chami, de 16 años, fue presuntamente castigado con un cepo en la UPI La Florida, desatando denuncias ante la Fiscalía y reacciones sobre la protección de menores frente a prácticas tradicionales.

Castigo con Cepo

Castigo con Cepo

Bogotá

Un menor indígena de la comunidad Emberá Chami, de 16 años, fue presuntamente sometido a un castigo con cepo en la Unidad de Protección Integral (UPI) La Florida, según reportaron este sábado fuentes involucradas en un recorrido interinstitucional.

Puede leer:

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades cuando un equipo que participaba en las labores de inspección del Puesto de Mando Unificado (PMU) advirtió la situación. De inmediato, la Secretaría de Integración Social informó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y presentó una denuncia ante la Fiscalía, señalando posibles delitos de violencia intrafamiliar. Asimismo, se remitieron los detalles a las Comisarías de Familia de Funza para investigar posibles agresiones de género o violencia en el entorno familiar.

Este no sería un incidente aislado. En la comunidad Emberá asentada en Bogotá se han registrado anteriormente prácticas violentas contra mujeres y jóvenes, con el cepo como mecanismo de disciplina. Estas acciones van en contravía de la Constitución, que reconoce la prioridad de los derechos de la infancia (artículo 44), y de la Ley 2089 de 2021, que prohíbe expresamente los castigos físicos y los tratos degradantes hacia niños, niñas y adolescentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad