“Alcahueta”: Santos criticó silencio del Gobierno Petro tras ataques a oposición venezolana
El exmandatario hizo un llamado de atención al canciller Luis Gilberto Murillo. Según dijo, la posición “ambivalente” del Gobierno está saliendo “cada vez más costosa.
El expresidente Juan Manuel Santos lanzó una dura crítica al gobierno del presidente Gustavo Petro por su silencio frente a la crisis política y diplomática en Venezuela, particularmente en relación con las acciones del régimen de Nicolás Maduro y la embajada de Argentina.
A través de su cuenta en X, Santos expresó: “El Gobierno colombiano no ha dicho ni una palabra frente a la oprobiosa situación que el régimen de Maduro le ha impuesto a la embajada de Argentina. Esta semana Colombia ni siquiera asistió a la reunión de la OEA convocada para defender el sagrado derecho al asilo que Colombia ha defendido siempre. Hasta México se pronunció”, dijo.
Puede leer:
De otro lado, hizo un llamado de atención al canciller Luis Gilberto Murillo. Según dijo, esa posición, que calificó como “ambivalente” está saliendo “cada vez más costosa. Es cuando un canciller con carácter debe imponerse, a menos de que quiera seguir de alcahueta”.
El mensaje lo compartió en sus redes sociales en un clima político tenso en la región, pues el próximo 10 de diciembre, Nicolás Maduro se posesionará nuevamente como presidente de Venezuela, a pesar de múltiples denuncias de fraude electoral.
Estas denuncias incluyen la negativa del régimen a presentar las actas de votación, como lo ha solicitado el gobierno colombiano, al que se le ha cuestionado por no adoptar una posición más clara.
Además, en los últimos días se ha denunciado que el agravamiento del asedio por parte de las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro en la embajada de Argentina en Caracas, en donde seis opositores venezolanos están refugiados. Estos opositores llevan meses denunciando hostigamientos, situación que empeoró tras la ruptura de relaciones entre Argentina y Venezuela.