Actualidad

Que se discrimine a personas por sus escritos no es posible: Petro sobre Daniel Mendoza

El presidente Gustavo Petro se volvió a pronunciar en su cuenta de X, antes Twitter, sobre la designación, que fue rechazada por el mismo Daniel Mendoza, de ser embajador de Colombia en Tailandia.

Gustavo Petro y Daniel Mendoza. Fotos: Suministradas y Getty Images.

Gustavo Petro y Daniel Mendoza. Fotos: Suministradas y Getty Images.

El pasado sábado, 14 de diciembre, Daniel Mendoza rechazó ser embajador de Colombia en Tailandia. En su declinación, incluso, le pidió perdón al presidente Gustavo Petro por haberle dicho ‘no’ a esa designación.

Horas más tardes, el mismo jefe de Estado se pronunció respaldando el nombramiento. “Daniel Mendoza, además de ser un perseguido del uribismo por su obra audiovisual que ayudó a correr el embrujo autoritario, es un escritor. En su vida. Hasta donde sé, no tiene denuncia alguna por violencia contra la mujer, acoso, o pederastia”, comentó.

Le puede interesar

Ahora, este domingo, 15 de diciembre, nuevamente Gustavo Petro se volvió a pronunciar sobre Mendoza, dejando entre ver su respaldo a la designación, ahora caída.

Allí, el presidente de la República se refirió a los escritos de Mendoza y a la corriente política del uribismo.

Que los uribistas persigan a alguien porque los denunció es lógico”, inició diciendo, haciendo referencia al papel de Daniel Mendoza como creador de la serie ‘Matarife’.

Pero que “en nombre del progresismo se discrimine a las personas por sus escritos no es posible. Los tribunales de la santa inquisición no caben en una mente progresista”, agregó el presidente Gustavo Petro.

Vea lo que dijo el presidente Gustavo Petro:

¿Cómo rechazó Daniel Mendoza ser embajador de Colombia en Tailandia?

En Bangkok me espera una deliciosa embajada a la que decidí dejar plantada porque todo el tsunami de ataques me hizo volver el tiempo atrás, a mis motivos y razones del porqué lo hice todo. Aceptar esa embajada, llena de lujos, me obligaba a enfrentar mis gritos, mi rabia y mi dolor (…) y, sobre todo, a tapar con el bozal de las buenas costumbres diplomáticas mi necesidad inaguantable de decir la verdad. Aceptar esa embajada sería encerrar mi alma”, expresó Mendoza.

Asimismo, añadió: “señor presidente Gustavo Petro, le suplico que sepa perdonarme. No me siento bien haciendo esto, pero debo declinar su honroso ofrecimiento. Mil gracias y mil disculpas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad