<b>Camilo Sanabría</b>, quien trabajó en la banda sonora de la exitosa serie de Netflix <a href="https://www.wradio.com.co/2024/12/12/instituto-cervantes-de-paris-recibio-300-libros-de-la-biblioteca-de-gabriel-garcia-marquez/" target="_blank"><i><b>Cien Años de Soledad</b></i><b>,</b></a> adaptación digital de la importante obra de Gabriel García Márquez.El<b> artista </b>contó que dedicó dos semanas al desarrollo de estos sonidos, en los que buscó mezclar lo que el imaginario colectivo asocia con <a href="https://www.wradio.com.co/2024/12/11/cien-anos-de-soledad-llega-a-netflix-escritora-de-la-serie-entrego-detalles/" target="_blank"><b>Macondo</b></a>. Para esto, utilizó <b>sonidos como el de la gaita, junto con una mezcla de música tradicional colombiana, música afro e influencias europeas.</b>Al preguntarle si se imagina que a <a href="https://www.wradio.com.co/2024/12/14/vina-machado-hablo-de-los-retos-de-interpretar-a-pilar-ternera-en-cien-anos-de-soledad/" target="_blank"><b>“Gabo</b></a><b>”</b> le habría gustado la música que desarrolló para la obra audiovisual, respondió que es muy difícil saberlo. Sin embargo, <b>comentó que se siente cómodo con su interpretación</b>, ya que intentó ser fiel a lo que consideró correcto.El artista mencionó que revisó el libro mientras producía la música. Sin embargo, <b>señaló que su mayor fuente de </b><a href="https://www.wradio.com.co/2024/12/10/gustavo-petro-asistio-al-lanzamiento-oficial-de-la-serie-de-netflix-cien-anos-de-soledad/" target="_blank"><b>inspiración</b></a><b> fue el material audiovisual </b>que la producción le facilitó, con el objetivo de ser fiel a las imágenes y generar una mejor conexión entre la <b>música y la narrativa visual.</b><b>Escuche la entrevista completa:</b>