Cuatro policías fueron acusados de tortura y homicidio a joven en Jamundí, Valle del Cauca
Según la Fiscalía, los uniformados golpearon en varias ocasiones y agredieron al joven con una pistola taser. Además, lo asfixiaron con una bolsa plástica que le pusieron en la cabeza, luego de recapturarlo, tras fugarse de las instalaciones de esa estación de Policía.
Por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada fueron imputados tres policías activos y uno en retiro, acusados de la muerte de un joven detenido en la estación de Policía de Jamundí (Valle del Cauca), en hechos ocurrido el pasado 12 de febrero.
Según la Fiscalía, los uniformados golpearon en varias ocasiones y agredieron al joven con una pistola taser, además lo asfixiaron con una bolsa plástica que le pusieron en la cabeza, luego de recapturarlo, tras fugarse de las instalaciones de esa estación de Policía.
Le puede interesar
“El joven se encontraba en estado de indefensión y fue agredido frente a otros privados de la libertad, y con la posible complacencia del entonces jefe de guardia”, detalló el ente de control.
Los implicados son el intendente Juan Carlos Jimeno Monzón, los patrulleros Nilton Darío Muñoz Campo y Sergio Andrés Jiménez Díaz, y el patrullero en retiro Andrés Felipe Rincón Fierro, quienes no aceptaron los cargos que les imputó una fiscal especializada de la seccional de Cali.
El juez de garantías que asumió el caso envió a prisión a Muñoz Campo y Rincón Fierro, mientras que a Jimeno Monzón y Jiménez Díaz los mantuvo vinculados al proceso.