Zelenski dijo que Rusia ya envía soldados norcoreanos a los asaltos en Kursk
“Los rusos los incluyen en unidades y los emplean en operaciones en la región de Kursk”, informó Zelenski en su mensaje, publicado en su canal de Telegram.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó este sábado 14 de diciembre que, según sus informaciones, Rusia ya ha comenzado a emplear “un número significativo” de soldados norcoreanos en sus asaltos contra el país en la región rusa de Kursk, donde el Ejército de Ucrania protagoniza una incursión.
Lea también:
Según dijo Zelenski en su mensaje diario a los ucranianos, los soldados norcoreanos sólo han sido empleados en la región rusa hasta ahora y ya han sufrido pérdidas “notables”.
“Los rusos los incluyen en unidades y los emplean en operaciones en la región de Kursk”, informó Zelenski en su mensaje, publicado en su canal de Telegram.
Sin embargo, Ucrania tiene información de que Rusia podría utilizar estas fuerzas también en otras partes de la línea del frente, señaló el mandatario ucraniano.
Moscú ha involucrado a otro Estado más en esta guerra e ignora los llamamientos de todos los países, desde China, Brasil y muchos otros, sobre la necesidad de hacer todo lo posible para desescalar, subrayó el jefe de Estado ucraniano.
“Es (Vladímir) Putin quien está tomando medidas que amplían y prolongan esta guerra. Es él quien está haciendo retroceder la posibilidad de paz. Y quiere que el mundo tenga más problemas también en Asia, enseñando a Corea del Norte a librar una guerra moderna”, señaló Zelenski, al hacer referencia al presidente de la Federación de Rusia.
“Si el mundo no reacciona con firmeza, Rusia empeorará la guerra. Siempre lo hace”, subrayó.
Ucrania seguirá con su actual coordinación de sus acciones con todos sus socios para detener la guerra de forma fiable, logrando “una paz garantizada”, afirmó Zelenski.
Más sanciones contra Rusia y más apoyo a la defensa ucraniana serán algunos de los temas que se debatirán la próxima semana, dijo Zelenski, al aludir a la visita anunciada previamente a Bruselas para una reunión con varios líderes de Estados europeos con los que abordar la guerra de agresión rusa.