Juan Guillermo Monsalve, ‘testigo estrella’ contra Álvaro Uribe, habría sufrido un infarto
Con un fuerte dolor en el pecho, fue trasladado de la cárcel La Picota a las 8:15 de mañana de este sábado y trasladado al hospital San Carlos. Debido a la complejidad de su estado de salud, fue recluido en otro centro asistencial de urgencia.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, tras presentar un fuerte dolor en el pecho que podría estar relacionado con un infarto.
Tras una revisión interna realizada por el personal médico, sobre las 8:15 de la mañana de este sábado 14 de diciembre, fue trasladado desde la cárcel La Picota al hospital San Carlos inicialmente; sin embargo, ante su delicado estado de salud, tuvo que ser llevado a un centro asistencial de mayor complejidad donde permanece recluido.
Le puede interesar
Entre tanto, el abogado Miguel Ángel del Río se comunicó con él y señaló que lo escuchaba muy mal, por lo que tramitó con el Inpec su traslado de urgencia a un hospital de Bogotá.
“Acaba de sufrir un infarto el interno Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el juicio en contra del señor Uribe Vélez. Ha sido trasladado de urgencia por el Inpec a un centro hospitalario. Solicitamos de las autoridades toda la seguridad necesaria para preservar su vida”, dijo Del Río.
El penalista también señaló que Monsalve fue recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado.
Monsalve es clave en el juicio que se adelantará a partir de enero de 2025 contra el también expresidente Álvaro Uribe Vélez, por los delitos soborno en actuación penal, soborno y fraude procesal.