Internacional

Dos activistas de ‘Femen’ vandalizaron un monumento en la entrada de la ONU en Ginebra

Dos mujeres atacaron el monumento ‘Silla Rota’, el cual representaba las víctimas de las minas antipersona.

Sede de la ONU en Ginebra. I Foto: Mustafa Yalcin/Anadolu Agency/Getty Images. Activista atacando un monumento de la ONU. I Foto: Red social 'X'.

Sede de la ONU en Ginebra. I Foto: Mustafa Yalcin/Anadolu Agency/Getty Images. Activista atacando un monumento de la ONU. I Foto: Red social 'X'.

Dos jóvenes militantes de la organización ucraniana Femen han dañado este viernes 13 de diciembre con una motosierra y pintura azul la Silla Rota, un célebre monumento que recuerda a las víctimas de las minas antipersona situado a la entrada de la sede europea de la ONU en Ginebra.

Leer también:

Yana Fedorets y Diana Ouchkalenko, las autoras del ataque, se presentaron desnudas de cintura para arriba en la Plaza de las Naciones, donde se encuentra el monumento, y mientras gritaban “fuck Putin” y “fuck Rusia” comenzaron a vandalizar la silla, que acababa de ser restaurada este año.

En la acción, publicada por el propio grupo Femen en su cuenta oficial en X, mostraban banderas de Ucrania en su vestimenta y pintadas en la piel, donde también escribieron mensajes de rechazo a las Naciones Unidas y a favor de detener el uso de minas antipersona.

Tras practicar varios cortes en el monumento en una de las patas de la silla y rociarla con pintura de spray, golpearon la motosierra con fuerza contra el suelo y se alejaron del lugar, aunque la policía las interceptó en las inmediaciones de la plaza y las introdujo en un auto policial sin que presentaran aparentemente resistencia.

Otras dos personas habrían sido detenidas por esta acción, indicaron las autoridades.

La organización contra las minas antipersona Handicap International, que instaló el popular monumento ginebrino hace 27 años, informó a los medios suizos de que presentará una denuncia por este ataque vandálico.

Desde su construcción en 1997, la Silla Rota, a la que le falta una de sus cuatro patas para simbolizar a las víctimas de las minas, es la convidada de piedra en cientos de protestas de todo tipo, ya que la Plaza de las Naciones es el lugar tradicional para manifestarse frente a la ONU por cualquier causa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad