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Barranquilla: denuncian a Air-e intervenida por el no pago de acreencias laborales

La reclamación fue firmada por más de 10 trabajadores, incluyendo del nivel directivo de la entidad. Desde la intervención señalaron que evalúan la denuncia.

Imagen cortesía de Air-e

Barranquilla

Ante el Ministerio del Trabajo, más de 10 personas denunciaron a la intervenida empresa de energía Air-e por el no pago de acreencias laborales a la terminación de los contratos.

La reclamación fue firmada incluso por trabajadores del nivel directivo de la entidad en Barranquilla.

En la denuncia que fue presentada, se menciona que hubo terminación unilateral y sin justa causa de contratos indefinidos que fueron suscritos para el primer nivel de la entidad que opera el servicio de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Asimismo, se cuestiona la falta de respuesta de fondo por parte de Air-e al pago de acreencias y prestaciones sociales a empleados que hicieron parte de la empresa desde 2021, cuando esta inició operaciones para los departamentos de la Costa.

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En este sentido, también enfatizaron en que, las desvinculaciones se hicieron sin justa causa, después de la toma de posesión de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en septiembre de 2024.

Por lo anterior, en la denuncia se afirma que “no es coherente que la empresa pretenda desconocer el pago”, debido a que son obligaciones de índole laboral e independientemente de su causa, debe ser pagada a la terminación del contrato.

Ante la denuncia, presentada por el grupo de trabajadores, desde la intervenida empresa Air-e, respondieron que se encuentran evaluando los pagos requeridos.

“La compañía en este momento con el equipo jurídico evalúa detenidamente que los pagos requeridos no hagan parte de las deudas, pre-toma, que se encontraron al recibir la compañía y causadas antes de la Intervención”, Air-e intervenida.