Judicial

Trasladan a alias ‘Pichi’ a la cárcel de Cómbita, Boyacá, tras su recaptura en Antioquia

‘Pichi’ se había fugado hace dos meses mientras gozaba de prisión domiciliaria.

Alias "Pichi"

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó en la tarde de este miércoles que Oscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’, fue trasladado a la cárcel de Cómbita en Boyacá, esto luego de haber sido recapturado por la Policía Nacional en Antioquia.

Según se conoció, alias ‘Pichi’, permanecerá bajo estrictas medidas de seguridad en el centro de reclusión al que será trasladado mientras avanza el nuevo proceso penal que se adelantará en su contra por los delitos de fuga de presos y porte ilegal de armas.

Puede leer:

En las últimas horas, una juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Copacabana (Antioquia) legalizó la captura de Oscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’, quien en las últimas horas fue detenido en medio de un operativo que se adelantó en la vereda El Noral de Copacabana.

Según se conoció, el operativo adelantado por la Policía Nacional se cumplió de acuerdo a los requisitos que exige la ley; además, se le garantizaron sus derechos, por lo que la juez declaró legal el procedimiento de captura que se cumplió en la madrugada del pasado lunes 9 de diciembre.

De otro lado, la juez consideró que no es competente para seguir conociendo el caso. Por esto, suspendió la audiencia y pidió al Tribunal Superior de Medellín que defina la competencia.

De esta manera, se retrasa la imputación de cargos que haría la Fiscalía General de la Nación en contra de Camargo Ríos, por los delitos de fuga de presos y porte ilegal de armas.

Alias ‘Pichi’ permanece bajo custodia de la Dijín de la Policía Nacional en Bogotá.

Así fue la recaptura de alias ‘Pichi’

Este narcotraficante santandereano, conocido como el ‘Pablo Escobar de Santander’, se había fugado hace dos meses mientras cumplía prisión domiciliaria en Medellín.

La acción policial, liderada por unidades especializadas, permitió capturar a alias ‘Pichi’, quien se encontraba armado con una pistola calibre 9 milímetros, además de contar con 4 proveedores y 99 cartuchos.

Durante el operativo también fueron detenidos dos hombres que fungían como escoltas del narcotraficante. Ambos estaban armados y enfrentan cargos por su participación en actividades ilícitas relacionadas con el crimen organizado.

Camargo Ríos era requerido por los delitos de fuga de presos y concierto para delinquir. Su fuga mientras gozaba de prisión domiciliaria generó críticas hacia las medidas de vigilancia otorgadas a delincuentes de alta peligrosidad.

Alias ‘Pichi’ es señalado por liderar una organización criminal que operaba en varias regiones del país.