Ciudades

“Tenía pensado retirarse para tener su escuela de fútbol”: hermana de policía asesinado

Los familiares del intendente jefe Juan Carlos Bonilla piden justicia.

Intendente jefe Luis Carlos Bonilla / Foto: Policía de Norte de Santander

Cúcuta

En la catedral San José de Cúcuta se realizará este miércoles la eucaristía de exequias del Intendente Jefe Luis Carlos Bonilla Barrera, asesinado por un francotirador en la región del Catatumbo. Bonilla era padre de tres hijos, llevaba una trayectoria de más de 20 años en la institución, en su hoja de vida reposaban 59 felicitaciones y diez condecoraciones.

Jeniffer Bonilla, hermana del uniformado asesinado le contó a W Radio que el Intendente ya tenía aprobado su traslado para el mes de enero para el municipio de Pamplona, además que ya estaba pensando en retirarse de la institución.

Puede leer:

“Ya mi hermano había pensado en retirarse. Su sueño en este momento era montar una escuela de futbol para niños. Nosotros tenemos un familiar que trabaja con el tema, entonces el quería y soñaba con ser director técnico” dijo la mujer.

Resaltó que las últimas conversaciones que tuvo con él le dio a conocer que estaba preocupado porque, al ser el comandante en la estación de policía de Teorama, tenía amenazas en contra de su vida por parte de los grupos armados.

Él estaba muy preocupado porque ya había sido amenazado, es una zona roja y el comandante es siempre un objetivo, siempre están expuestos a que los maten, incluso había pedido el traslado, le dijeron que sí, pero que en enero, los primeros días de enero él salía para Pamplona”.

Velatón de rechazo por el hecho de sangre

Velatón en homenaje al intendente jefe Luis Carlos Bonilla / Foto: Policía de Norte de Santander

En instalaciones del comando del departamento de Policía Norte de Santander, se realizó una velatón como homenaje al uniformado y en rechazo por el vil ataque con francotirador que acabó con su vida.

La ceremonia fue presidida por el Brigadier General Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón comandante Región Número 5 de Policía, el Coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro comandante departamento de Policía Norte de Santander, el párroco de la capilla Sangre de Cristo y personal de todas las especialidades de la Policía en el departamento, quienes recorrieron a pie parte de las instalaciones culminando en el monumento de los héroes caídos.