Portugal reformará el estadio del Oporto para el Mundial 2030
El país luso tomó la decisión ante la decisión de la FIFA de que el Mundial de 2030 se realizará en Portugal, España y Marruecos.
El presidente del Oporto, André Vilas Boas, anunció este miércoles 11 de diciembre que el Estadio do Dragão del Oporto, uno de los tres que acogerán partidos del Mundial 2030 que se celebrará en España, Marruecos y Portugal, experimentará “profundas” reformas para el evento deportivo.
Leer también:
En un acto que se celebró esta tarde en la sede de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), en Lisboa, en el marco del anuncio del Congreso de la FIFA para confirmar que España, Marruecos y Portugal serán las sedes mundialistas, Vilas Boas avanzó en declaraciones a la prensa que “hasta 2030 se acometerán grandes mejorías en las infraestructuras del estadio”, dentro de un acuerdo que “recientemente” han firmado con la empresa española Ithaka, a la que han vendido por 65 millones de euros el 30 % del negocio de su estadio.
El objetivo es “mejorar la experiencia” del espectador cuando acuda al Estadio do Dragão, explicó el presidente
En relación al Mundial, Villas-Boas explicó a los medios de comunicación que será un torneo marcado por la “proximidad” entre los tres países.
“La proximidad de los países permite un evento como éste, todo dentro de una lógica de proximidad e interacción de los tres países, con una historia muy rica entre los tres”, expresó
El líder de los ‘dragones’ avanzó que en el club tienen “toda la intención de colaborar” en la organización para “hacer más rica la experiencia” para los aficionados.