Personería de Bogotá investiga presuntas irregularidades en Capital Salud EPS
La Personería de Bogotá investiga a cuatro directivos de Capital Salud EPS-S por presuntas irregularidades, como la autorización de servicios médicos a fallecidos y fallos en un contrato tecnológico.
Bogotá
La Personería de Bogotá anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra cuatro directivos y exdirectivos de Capital Salud EPS-S.
Las indagaciones se centran en dos posibles irregularidades: la autorización y prestación de servicios médicos a personas fallecidas y fallos en el contrato No. CS-AD-051-2022, relacionado con la tecnología utilizada por la EPS.
El ente de control busca esclarecer si estas acciones constituyen faltas disciplinarias o si están amparadas por causales de exclusión de responsabilidad, de acuerdo con el Código General Disciplinario.
Le puede interesar
Según la Dirección de Investigaciones Especiales y Apoyo Técnico de la Personería, los hechos ameritan una revisión exhaustiva para determinar responsabilidades.
Uno de los ejes de la investigación es la presunta autorización de servicios médicos a afiliados que ya habían fallecido, lo que plantea serias dudas sobre la efectividad de los sistemas de control internos en la EPS.
“La apertura de esta investigación responde a la necesidad de esclarecer si estas autorizaciones se dieron de manera irregular y qué factores pudieron facilitarlo”, indicó el personero de Bogotá, Andrés Castro.
El contrato No. CS-AD-051-2022, relacionado con tecnología de gestión, también está en el centro de la investigación. Se presume que fallas en su implementación podrían haber contribuido a las irregularidades detectadas