Ofrecen hasta 20 millones de pesos para capturar a responsables de la masacre en Sucre
Tres miembros de una misma familia fueron asesinados con arma de fuego el pasado 10 de diciembre en la zona rural del municipio de Betulia.
Sincelejo
Las autoridades del departamento de Sucre ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien suministre información efectiva que permita la captura de los responsables de la masacre registrada el pasado 10 de diciembre en zona rural del municipio de Betulia, donde tres miembros de una misma familia fueron asesinados.
Las víctimas fueron identificadas como Segundo Royero, de 50 años, su hijo Kemil Royero y una joven de 16 años. Los tres fueron atacados con arma de fuego, cuando se movilizaban en una motocicleta por una vía que conecta a Betulia con el municipio de Corozal, Sucre, a la altura del corregimiento Loma Alta.
La recompensa se dio en medio de un consejo extraordinario de seguridad realizado en horas de la tarde del pasado 10 de diciembre, donde, además, se determinó “el incremento de la presencia policial y militar en las áreas rurales más vulnerables del departamento, con el fin de brindar protección y disuadir posibles actos delictivos. También, se desarrollarán jornadas de atención integral para ofrecer apoyo, fortalecer la confianza en las instituciones y atender las necesidades básicas de la población”.
Contexto en La W:
“Las autoridades también anunciaron la puesta en marcha de programas de prevención, enfocados en las comunidades rurales, para reducir los factores que propician la violencia. Por último, en atención a los nuevos acontecimientos, se llevará a cabo un análisis profundo de la estrategia de seguridad vigente, con el objetivo de rediseñarla y adaptarla a las necesidades actuales del territorio”, indicó la administración departamental.
Tras lo ocurrido, la gobernadora de Sucre, Lucy García, exigió celeridad en las investigaciones para esclarecer el lamentable hecho.
“Profundo rechazo al asesinato de tres personas en zona rural de Betulia, Sucre. Este acto violento contra miembros de una misma familia no tiene cabida en este departamento. Solicito a las autoridades celeridad en la investigación que nos permita entregar resultados y esclarecer este crimen”, dijo la mandataria departamental.
Por su parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), sostuvo que esta es la masacre número 72 que se presenta en el país en lo que va corrido del año 2024.