Tendencias

Estos son los tres platos de comida colombiana peor calificados, según Taste Atlas

Según la guía gastronómica mundial, estas tres comidas se llevaron la peor calificación.

Comida colombiana, imagen de referencia. Foto: Getty Images / Carlos Valle

Taste Atlas, “la enciclopedia de sabores, de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos”, recientemente publicó el top 3 de los platos colombianos peor calificados.

Aunque generalmente realiza rankings de las mejores comida, platos, tradiciones y demás, en esta ocasión sacó un reporte de críticas especificando exactamente tres platos de comida callejera.

¿Cuáles son los tres peores platos de comida colombiana?

  • Hormiga culona

Para sorpresa de muchos, según Taste Atlas, la hormiga culona es la comida más fea en Colombia. Este alimento “es una hormiga de culo gordo de fama mundial”, que para muchos, es un manjar y algo imperdible de probar.

Puede leer:

La hormiga culona, plato del departamento de Santander, que obtuvo una puntuación de 2.9, “tiene un sabor parecido al de la cáscara de maní, salado y crujiente, y a veces también se les compara con los chicharrones de cerdo”.

De acuerdo con la publicación de la guía mundial de gastronomía, estos insectos “e sumergen en agua salada por la parte inferior, se fríen durante unos 45 minutos y se cuelan, mientras se retiran las alas con las manos. El aperitivo se vende en numerosas esquinas, se prepara con vino o se tuesta con sal, mientras que algunos restaurantes de lujo preparan sus propias versiones gourmet del plato”.

Sin embargo, destacan que este aperitivo podría salir algo costoso debido a que salen de sus nidos solo uno o dos días al año, durante la temporada de lluvias.

Se dice que las hormigas culonas pueden resultar muy saludables, pues según Taste Atlas, estas previenen el colesterol alto en sangre y están llenas de proteínas y vitamina B.

  • Bollo costeño

En segundo lugar, aparece el bollo costeño, un pan tradicional que se puede hacer con maíz, yuca o papas.

Con una calificación de 3.2, este alimento hace parte de los peor calificados de la guía gastronómica. Aunque se dice que es una comida muy popular también en Panamá y España, es uno de los alimentos más tradicionales de Colombia.

Generalmente, se sirve para el desayuno y se acompaña con queso o salchicha. También puede encontrarse como comida callejera acompañado de butifarra.

  • Arepa paisa

Con una puntuación de 3.7, la emblemática arepa de la región paisa de Colombia, ocupa el tercer puesto de este ranking.

“Esta crocante torta de maíz se puede comer sola, como acompañamiento o rellena con diferentes ingredientes, como queso, carne o huevos; puedes comerla con el relleno que desees”, se lee en Taste Atlas.

Esta es una de las comidas más tradicionales en dicha región, incluso, se dice que está presente a toda hora, es decir que puede estar en el desayuno acompañado de queso y chocolate, en el almuerzo como parte de una bandeja paisa o en la noche rellena de queso, carne o más ingredientes.