Disidencias de las Farc entregaron otro puente en el sur del Cauca
El acto inaugural, realizado con bombos y platillos, generó polémica porque fue encabezado por alias “Faiber Rave”, con la presencia de menores de edad.
Las disidencias de las Farc lideradas por ‘Iván Mordisco’ entregaron otro puente, esta vez entre los municipios de El Tambo y El Patía, en el sur del Cauca. La inauguración estuvo a cargo de alias “Faiber Rave”, integrante de la estructura Carlos Patiño. Llamó la atención la presencia de menores de edad en el evento.
La inauguración se desarrolló con juegos pirotécnicos, música y comida.
El subversivo manifestó a la comunidad que el puente vehicular fue posible gracias “al sudor y la metida de bolsillo de cada uno de ustedes”. También señaló que no presionan a las comunidades y que “no están de acuerdo con la injusticia que comete el Gobierno de la nación”.
Más información
Además, alias ‘Faiber Rave’ dijo en el evento que, “No desconozcan que somos una organización revolucionaria con principios y que somos campesinos como ustedes. Aquí no hay ningún guerrillero rico”.
Recientemente, el mismo grupo armado había entregado otro puente vehicular que, al parecer, beneficiará a más de cincuenta familias del Cañón del Micay.
Sobre este particular, el general Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, rechazó este tipo de entregas, argumentando que benefician a las economías criminales.
“Son las carreteras que necesitan construir para poder mover los insumos necesarios dedicados a la minería ilegal y al narcotráfico; son puentes que requieren para sus actividades ilícitas, no para apoyar a la población”, puntualizó el oficial.