Vicepresidenta Francia Márquez posesionó a 38 consejeros nacionales de Juventud
Uno de ellos denunció que esperó varios meses para poder posesionarse y por eso decidió interponer una acción de tutela.
La vicepresidenta y ministra de Igualdad, Francia Márquez, lideró el acto de posesión de 38 consejeras y consejeros nacionales de Juventud para la vigencia 2024-2025.
“Este acto representa el compromiso del Gobierno Nacional con la participación activa de las y los jóvenes en la construcción de políticas públicas transformadoras”, dijo Márquez.
Por su parte, el viceministro de la Juventud, Pablo Zabala, destacó la importancia de este momento que “no solo marca el cumplimiento de un deber legal, sino que encarna la esperanza de un país donde las juventudes sean las protagonistas de su presente y futuro. De igual forma, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar junto a las y los jóvenes desde el compromiso, la planeación y la solidaridad”.
Sin embargo, la posesión de los jóvenes se dio gracias a la acción de tutela interpuesta por uno de ellos debido a las demoras en este acto.
“El día de hoy asumo posesión como Consejero Nacional de Juventud por Barranquilla. Resalto la presencia de la vicepresidenta Francia Márquez y la escucha a la juventud con el viceministro de Juventud. Fueron 100 días de espera al Ministerio de la Igualdad y, desde nuestra representación, accioné una tutela para que se llevara a cabo este espacio que es tan importante para la juventud del país. Enhorabuena, celebro el fallo positivo del juez constitucional”, dijo el nuevo consejero a través de sus redes sociales.