Hijo de exministra de Vivienda que será embajadora trabaja en la embajada de Bélgica
El Gobierno ya habría pedido el beneplácito para que Catalina Velasco sea la representante diplomática en ese país.
Luego de que W Radio anunciara que Catalina Velasco, la exministra de Vivienda, sería la nueva embajadora de Colombia en Dinamarca tras la salida sin aviso del diplomático de carrera Javier Higuera, este mismo medio confirmó que Tomás Noriega Velasco, hijo de la exministra, fue nombrado auxiliar de misión diplomática, grado 26, en el Consulado General en Bruselas.
Según fuentes, el joven se posesionó el 2 de septiembre y, sin ninguna explicación ni notificación al consulado, a la semana fue reubicado en la embajada de Bélgica en un cargo administrativo. Esto ha acentuado la escasez de personal en el Consulado General, donde solo dos personas están atendiendo todos los asuntos de los colombianos.
Le puede interesar:
En su momento, el vicecanciller Jorge Rojas había confirmado que el movimiento diplomático de Velasco se debe a que el país necesita una excelente preparación para la CELAC, que será el próximo año en Colombia.
Al momento de la publicación de esta nota, la Cancillería aún no ha respondido las inquietudes sobre el futuro laboral del hijo de la exministra, que ahora podría ser embajadora. Se pone en duda si madre e hijo pueden estar en la misma entidad, aunque uno tenga un cargo administrativo y el otro diplomático.