Internacional

Boluarte deseó una pronta recuperación a Lula tras operarse de una hemorragia intracraneal

“La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, expresa sus mejores deseos de pronta recuperación al presidente Luiz Inácio Lula da Silva”, indicó la Presidencia peruana en un breve mensaje publicado en la red social X.

Boluarte y Lula da Silva. Getty Images

La presidenta peruana, Dina Boluarte, deseó una pronta recuperación y expresó sus mejores deseos a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se sometió este martes 10 de diciembre a una operación debido a una hemorragia intracraneal.

Lea también:

“La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, expresa sus mejores deseos de pronta recuperación al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, indicó la Presidencia peruana en un breve mensaje publicado en la red social X.

La mandataria peruana envió también “un abrazo fraterno y solidario” al gobernante brasileño y subrayó que espera tener “la grata oportunidad de reencontrarse pronto”.

Da Silva se encuentra “estable” este martes en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de São Paulo, según aseguró el equipo médico.

El mandatario, de 79 años, está consciente, habla “normalmente” y no tendrá ningún tipo de secuela neurológica, señaló en una rueda de prensa el equipo médico del Hospital Sirio-Libanés de São Paulo, donde permanecerá ingresado por lo menos hasta el próximo lunes.

El líder progresista se empezó a encontrar mal en la tarde del lunes y esa noche acudió a dicho hospital con “dolores de cabeza”.

Allí se sometió a una resonancia magnética que constató “un sangramiento” de “tres centímetros” entre el cráneo y el cerebro.

La cirugía duró unas dos horas y transcurrió sin problemas. A partir de una trepanación, procedimiento que consiste en agujerear el cráneo, se le drenó el hematoma, fruto de la caída que sufrió el pasado 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia, en Brasilia.

Lula se cayó ese sábado en el baño, se golpeó la cabeza y recibió cinco puntos de sutura en la nuca.