60 pacientes de un hospital de Gaza están en riesgo de morir por falta de alimentos
El anuncio lo realizó el Ministerio de Sanidad. En el mes de octubre, tan solo 990 camiones con ayuda entraron en la Franja, siendo el número más bajo en todo 2024, según datos de la ONU, entre un creciente riesgo de hambruna en el enclave.
El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, alertó este martes que unos 60 pacientes heridos del hospital norteño Indonesio corren el riesgo de morir por falta de alimentos y agua.
“La situación humanitaria en el hospital se ha vuelto extremadamente peligrosa, ya que los heridos carecen de las necesidades básicas, lo que aumenta su sufrimiento en las difíciles condiciones impuestas por las fuerzas de ocupación”, recoge su comunicado.
Lea también:
En el mes de octubre tan solo 990 camiones con ayuda entraron en la Franja, siendo el número más bajo en todo 2024, según datos de la ONU, entre un creciente riesgo de hambruna en el enclave.
El Hospital Indonesio junto a los otros dos principales hospitales del norte de la Franja, el Kamal Adwan y el Al Awda, llevan bajo asedio israelí desde hace más de dos meses cuando las tropas retomaron su ofensiva en esta parte del enclave.
“Esta crisis se produce en un momento en el que el norte de la Franja de Gaza sufre unas condiciones trágicas que exigen una acción urgente de la comunidad internacional para proporcionar el apoyo y la asistencia necesarios y hacer frente a sus responsabilidades”, agregan en la nota.
Medios palestinos también reportaron este martes ataques de drones israelíes contra viviendas cerca del hospital Kamal Adwan.
Este domingo uno de los edificios de este centro hospitalario se quedó sin electricidad tras varios ataques israelíes contra sus inmediaciones. En la actualidad, el centro trata a unos 112 heridos, incluidos 14 menores.
“Hacemos un llamamiento a todas las partes interesadas y a las organizaciones humanitarias para que intervengan de inmediato y proporcionen la asistencia necesaria para salvar las vidas de estos pacientes que dependen del apoyo externo para sobrevivir”, concluye el comunicado.
Desde el comienzo del nuevo asalto al norte del enclave, al menos 3.700 personas han muerto o están desaparecidas, según las últimas cifras publicadas por las autoridades gazatíes.