Cruz Roja continúa con su atención prioritaria a migrantes y población del Catatumbo
Las comunidades son beneficiadas con apoyos alimentarios, prestación de primeros auxilios y programas de salud.
Cúcuta
Durante este año 2024, la Cruz Roja seccional Norte de Santander ha brindado apoyo a más de 300 mil personas en este departamento, siendo la población migrante y la comunidad en la región Catatumbo los principales beneficiarios, con apoyos alimentarios, prestación de primeros auxilios y programas de salud.
“Hemos estado trabajando en la región del Catatumbo con programas de prevención en salud, que es lo que nosotros llamamos unidades móviles de salud, eso a través de la Cruz Roja Alemana. Hemos tenido un apoyo importante con dos líneas de financiamiento y que además de eso estamos haciendo proyección para el año entrante” explicó Carlos Iván Márquez, presidente de esta seccional.
Más información
Así mismo, la atención a la población migrante también estuvo dentro de los trabajos realizados por la Cruz Roja en este departamento. Indicó Márquez que “estos migrantes que están acá han tenido un soporte muy grande a través de los programas que hemos desarrollando con el PMA (Programa Mundial de Alimentos), para acompañar a los migrantes con ayuda alimentaria, el acompañamiento psicosocial cuando van por las carreteras, sobre todos en aquellas vías que comunican a Cúcuta con el interior del país”.
Resaltó que esta institución de carácter humanitario sigue comprometida con mejorar las prestaciones de sus servicios, sobre todo a las poblaciones más vulnerables de nuestro departamento.
Concluyó Carlos Iván Márquez, presidente de la seccional de la Cruz Roja en Norte de Santander que estas acciones sin ánimo de lucro continuarán el próximo año 2025.