Bogotá mantiene el pico y placa durante la temporada de fin de año

La Secretaría de Movilidad confirmó que el pico y placa en Bogotá seguirá vigente durante las festividades de fin de año, argumentando que la medida es clave para gestionar el impacto de más de 1.100 obras activas y el flujo de 2 millones de visitantes a la capital.

Pico y placa en Bogotá de la semana del 22 al 26 de julio // Bogotá // Getty Images

Bogotá

En medio de la preparación para la temporada navideña, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que no habrá cambios en la medida del pico y placa. Según Claudia Díaz, secretaria de Movilidad, esta decisión responde a las dinámicas de tráfico esperadas para fin de año, marcadas por el alto volumen de obras en ejecución y la entrada masiva de visitantes.

“Las obras continúan y el trabajo durante diciembre y enero será igual al ritmo que llevamos durante todo el año. Teniendo en cuenta esto, y que se calcula el ingreso de más de 3,5 millones de viajes hacia Bogotá, mantener el pico y placa permitirá gestionar esta movilidad de una mejor manera”, afirmó Díaz durante una rueda de prensa.

Puede leer:

La medida busca mitigar el impacto de los 1.100 frentes de obra activos en la ciudad y el flujo vehicular asociado a los eventos navideños en puntos clave como la Plaza de Bolívar y la Plaza de Santa María. Mientras se espera que cerca de 3,5 millones de vehículos salgan de la ciudad, la llegada masiva de turistas equilibrará el tráfico.

Además, continuarán vigentes las excepciones establecidas, como el uso del pico y placa solidario, que permite a los conductores pagar para circular en días restringidos. “Queremos garantizar una movilidad fluida en medio de todas estas dinámicas”, añadió Díaz.