Actualidad

JEP le responde a dura carta de Rodrigo Londoño: hay interesados en “enterrar” la verdad

El magistrado Alejandro Ramelli se pronunció tras la misiva en la que el presidente de Comunes afirmó que este tribunal estaría buscando la “derrota moral” de los excombatientes.

Rodrigo Londoño y Alejandro Ramelli | Fotos: Colprensa

Rodrigo Londoño y Alejandro Ramelli | Fotos: Colprensa

El presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Alejandro Ramelli, le salió al paso a la carta de alcance internacional de Rodrigo Londoño en la cual volvió a arremeter contra ese tribunal y lo señaló de estar planteando la “derrota moral” de los exguerrilleros con sus decisiones.

El magistrado aseveró que su compromiso es con las víctimas y la verdad y que aquellos excombatientes, militares y terceros civiles que aporten a la verdad y aporten a la reconciliación verán sus procesos concluidos con una sanción restaurativa porque “no basta con asumir responsabilidades de manera general y eludir a las víctimas”.

Lea también:

De hecho, Ramelli fue contundente y afirmó que hay sectores sí interesados en que ellos se “desvíen” de su mandato y la verdad termine enterrada: “la JEP no puede pasar por alto el dolor de las víctimas y sus demandas de verdad como pretenden algunos sectores, que desde la política quieren que la JEP desvíe su mandato”, dijo.

En la misiva dirigida al Consejo de Seguridad, a la Comunidad Internacional acompañante del Acuerdo de Paz e incluso a la Corte Penal Internacional (CPI), Ramelli aseveró que seguirán avanzando en su trabajo por la verdad y la reconciliación “pese a los reiterados esfuerzos de distintos sectores, comprometidos en la guerra, quienes siguen intentando por todos los medios que no se conozca la verdad y no se juzguen a los máximos responsables”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad