William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, pide un cese al fuego multilateral
El llamado lo hizo desde Ocaña, en el lanzamiento del Plan Navidad.
Cúcuta
Tras el recrudecimiento de la violencia en Norte de Santander, sobre todo en la región del Catatumbo, el gobernador William Villamizar en compañía con la iglesia católica, están pidiendo un cese al fuego multilateral. Es decir, no solamente entre un grupo armado y el estado sino entre todos los grupos armados con injerencia en la región, para así lograr una época decembrina en paz.
“Queremos una navidad en paz en el Catatumbo y sobre todo por la tensión que hay en este momento entre el ELN y las FARC, donde queremos que esta situación se pueda resolver a través del diálogo” dijo el primer mandatario de los nortesantandereanos.
Más información
Agregó que “esta es una de las tareas a la que le estamos apostando, por eso estamos avanzando en que se dé un cese al fuego multilateral, ahora ya no es bilateral sino multilateral porque no solamente es entre las fuerzas militares y los grupos guerrilleros, sino también entre los mismos grupos guerrilleros” argumentó Villamizar.
Y es que justamente la comunidad catatumbera ha venido alzando su voz por los constantes enfrentamientos que se estarían presentando, en zona rural, entre las mismas organizaciones criminales, que está dejando en alto riesgo a la población civil.
Resaltó finalmente William Villamizar que los últimos meses de este año 2024 han sido muy violentos en el departamento.