Actualidad

Procuraduría descartó que los hangares del aeropuerto El Dorado conserven restos humanos

Una registro de los hangares de la zona concesionada de la terminal aérea llevó a la Delegada para los Derechos Humanos a descartar actividades relacionadas con la conservación de restos humanos.

Operación aérea en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Tras inspeccionar los 27 hangares que conforman la zona concesionada del Aeropuerto Internacional El Dorado, la Procuraduría General de la Nación, a través de su delegada para los Derechos Humanos, descartó que en esos espacios se lleven a cabo actividades relacionadas con la conservación de restos humanos.

El asesor Tito Perilla, quien lidera la comisión de la Procuraduría encargada de la visita, confirmó que las áreas inspeccionadas están destinadas exclusivamente a actividades propias de la operación aeroportuaria, como talleres de mantenimiento de aeronaves y equipos de apoyo en tierra.

No se evidenció la presencia de lugares equipados para la conservación de restos humanos. Los lugares visitados corresponden únicamente a espacios relacionados con la operación aeroportuaria”, declaró Perilla.

La inspección hizo parte de una revisión de las actividades en las zonas concesionadas del aeropuerto, en medio de preocupaciones surgidas por el posible uso inadecuado de estos espacios.

En medio de la comisión especial de la Procuraduría para verificar la posible presencia de 20 mil cuerpos en un hangar, como lo informó el Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada, el procurador delegado Javier Sarmiento le pidió un informe a Medicina Legal.

La Procuraduría le pidió a Medicina Legal información sobre los supuestos cadáveres que estarían escondidos en los hangares del aeropuerto El Dorado.