Cierran quirófano de una IPS por presuntas irregularidades en Montería
Esta actuación se realizó con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de la capital cordobesa.
Montería
En el marco de las “visitas sorpresa” que estaría adelantando la Oficina de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud de Córdoba, se ordenó el cierre temporal de un quirófano que venía funcionando en la ciudad de Montería.
De acuerdo con lo informado, este tipo de acciones buscarían proteger la vida e integridad de los pacientes.
Le puede interesar en La W:
“Hemos realizado una visita a la IPS Corpo con la conclusión de que encontramos hallazgos, hallazgos desde el punto de infraestructura, talento humano e historias clínicas. Por lo tanto, se ha tomado la decisión de cerrar el quirófano de esta institución para que hagan las mejoras y se pueda brindar una atención íntegra e integral a todos los usuarios que consulten aquí”, explicó Marco Tamara Burgos, Director de Inspección, Vigilancia y Control de Córdoba.
Según lo informado, las visitas se han venido realizando en varias instituciones prestadoras de servicios de salud del departamento, públicas y privadas, “y se mantendrán para asegurar que los usuarios reciban servicios óptimos”.
“La denuncia ciudadana también nos ayuda a direccionar las acciones, y todas las quejas que se han recibido de diferentes fuentes, se han venido atendiendo y resolviendo a través de planes de mejora”, afirmó por su parte Carlos Vasco Álvarez, secretario de Desarrollo de la Salud departamental, quien ha acompañado varias de las acciones de IVC.
Las autoridades establecieron que, este tipo de medidas también se adoptan cuando se “incumple la normatividad sanitaria y de habilitación”.