UNGRD: Olmedo López denunció a abogado que intentó sobornarlo con $13.000 millones
A través de su abogado defensor pidió ser reconoció como víctima.
La defensa del exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) Olmedo López denunció a Luis Carlos Barreto Gantiva, exasesor de Conocimiento del Riesgo de la entidad, y a su entonces abogado Édgard Riveros Rey por el delito de soborno en actuación penal y pidió ser declarado como víctima en el caso.
Un nuevo capítulo en el desfalco de la UNGRD se inició en las últimas horas, con la denuncia que interpuso el abogado José Moreno, defensor de López, uno de los protagonistas del saqueo de esa entidad.
Le puede interesar:
La denuncia contra el exdirectivo de la UNGRD y su exdefensor se relaciona con el supuesto ofrecimiento de 13 millones de pesos para modificar sus declaraciones ante la Fiscalía General de la Nación sobre el escándalo de corrupción.
En el documento de 7 páginas se menciona que el pasado 29 de julio, en el hotel Double Tree By Hilton Salitre AR, el abogado Riveros Rey supuestamente expresó su intención de “arreglar su problema” y, al parecer, ofreció en total 13.000 millones de pesos a Sneyder Pinilla y a Olmedo López a través de la manifestación que le hicieron al abogado Luis Gustavo Moreno, quien alertó a la Fiscalía y se convirtió en agente encubierto.
“Se evidencia una serie de reuniones y comunicaciones en las que los señores Luis Carlos Barreto, Edgar Eduardo Riveros y otros involucrados plantearon actos que podrían configurar conductas delictivas orientadas a alterar el proceso de colaboración que se adelanta de manera armónica con la Fiscalía General de la Nación. Estas acciones incluyeron propuestas de sobornos, específicamente porcentajes provenientes de contratos, además de la suma de 3.000 millones de pesos destinada al señor Sneyder Pinilla y 10.000 millones de pesos para mí. El propósito de dichas propuestas era manipular las declaraciones de los testigos y establecer estrategias para excluir a ciertos implicados de los hechos investigados”.
Debido a esto, el abogado Moreno pidió que Olmedo López, su cliente, sea reconocido como víctima.