Internacional

Murió el CEO de UnitedHealthcare en medio de un tiroteo en Manhattan

Brian Thompson fue atacado a disparos fuera del hotel Hilton en Midtown.

Escena del crimen. I Foto: Getty Images. Brian Thompson. I Foto: Unitedhealthcare

Escena del crimen. I Foto: Getty Images. Brian Thompson. I Foto: Unitedhealthcare

El director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson, murió este miércoles 4 de diciembre tras ser tiroteado cerca de un hotel en el centro de Manhattan, Nueva York (EE.UU.) a primera hora de la mañana, según informa The New York Post.

Leer también:

El diario, que cita fuentes policiales, indica que Thompson recibió un disparo en el pecho por parte de un hombre enmascarado fuera del hotel Hilton en Midtown poco antes de las 7:00 hora local, y que el agresor huyó después del ataque.

Thompson fue trasladado a un hospital en condición grave y se declaró allí su fallecimiento, recoge el medio.

La Policía de Nueva York (NYPD), preguntada por EFE, dijo que estaba pendiente de confirmar la identidad de la víctima y no divulgó información.

Unitedhealthcare, que es la mayor aseguradora privada de Estados Unidos y pertenece al grupo Unitedhealth, se disponía a la celebración de su día para inversores, en el hotel Hilton en Midtown, evento que ha sido cancelado, reporta el canal CNBC.

Unitedhealth no respondió a una solicitud de información.

Thompson se dirigía al hotel para una conferencia cuando el agresor, que al parecer lo estaba esperando, le disparó varias veces a una distancia de unos seis metros (20 pies), indicaron investigadores a CNN.

Las autoridades describieron al sospechoso, que no ha sido detenido, como un hombre blanco con una chaqueta color crema, máscara negra en el rostro, zapatillas blancas y negras y una mochila gris, señala el Post.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad