Actualidad

MinHacienda remite a Fiscalía denuncia sobre Urrá: menciona a Ricardo Roa y Nicolás Petro

El jefe de la cartera de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmó que la Fiscalía tendrá que averiguar quiénes son los involucrados de las irregularidades en la Hidroeléctrica Urrá.

Hidroeléctrica de Urrá. Foto: Prensa Gobernación de Córdoba.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, radicó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia con cuatro anónimos que le llegaron sobre presuntas irregularidades en la Hidroeléctrica de Urrá.

En dichas revelaciones, se hace mención al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, y a Nicolás Petro Alcocer, hijo del presidente Gustavo Petro. Un aparte de la denuncia señala lo siguiente:

Más información

  • “Todos sabemos en el departamento que la intervención es propuesta por el señor Ricardo Roa, quien quiere quedarse con toda la energía y las empresas rentables del sector, y por Nicolas Alcocer Petro, hijo del presidente, quien busca ejercer presiones indebidas sobre la junta directiva de la compañía para tomar control de la misma y favorecer a sus amigos más cercanos, amigos que anteriormente tenían relación estrecha con la derecha del departamento y por sorpresa ahora son invitados a los eventos más privados de la casa de Nariño”.

La Fiscalía será entonces la encargada de hacer las averiguaciones al respecto.

Recordemos que, hace unos meses, el ministro de Hacienda reveló en La W que conoció la denuncia relacionada con las diez empresas que serían beneficiarias del mercado de energía a través de unos anónimos.

“Nos llegó una información de un anónimo que decía que había algo raro en las contrataciones. Pedimos a los miembros de la junta que averiguaran y pidieran esa información expresamente”, afirmó en esta emisora en agosto de este año.

Asimismo, señaló que había al interior de la Hidroeléctrica de Urrá había “un conflicto político fuerte, a tal punto en que la junta había pedido reemplazar al presidente”.

Roa está en el ojo del huracán por la remodelación de su apartamento y la presunta injerencia de su pareja en asuntos al interior de la petrolera.