Ciudades

Niña de un año sigue crítica, mientras la policía investiga un presunto caso de maltrato

El incidente ocurrió en la zona rural de Balboa, Risaralda. Los padres de la menor la trasladaron al hospital de ese municipio, alegando que la niña había sufrido una caída.

Foto: Tomada de Google

Una bebé de tan solo un año de edad lucha por su vida en el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, luego de ser ingresada en estado crítico tras sufrir un trauma craneoencefálico severo. Las autoridades investigan para determinar si se trata de un caso de maltrato infantil.

Javier Alejandro Gaviria, gerente del centro de salud, informó que la niña se encuentra en coma inducido, entubada y bajo sedación debido a su delicado estado de salud.

Javier Alejandro Giviria - Gerente Hospital Santa Mónica

Pese al diagnóstico, los médicos descartaron la posibilidad de muerte cerebral, pero el estado de la menor sigue siendo crítico, y los especialistas esperan a que evolucione en las próximas horas.

El caso ha generado preocupación en la comunidad, activando la ruta de atención familiar. La Policía Nacional, en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) investigan las circunstancias que rodean este lamentable suceso.

Aunque, los cuidadores de la menor aseguran que las lesiones fueron causadas por un accidente doméstico en una finca, las autoridades analizan las evidencias para confirmar o descartar cualquier indicio de maltrato.