En La Haya, Colombia insistió en el canje de deuda externa a cambio de acción climática
Colombia intervino en audiencia oral ante la Corte Internacional de Justicia sobre las Obligaciones de los Estados con respecto al Cambio Climático.
Este martes, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, lideró la presentación de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en el marco de la Opinión Consultiva sobre las Obligaciones de los Estados con respecto al Cambio Climático.
En su intervención, el ministro recalcó la posición de Colombia sobre la necesidad de mejorar la arquitectura financiera global e implementar formas de financiación innovadoras que permitan a los países en desarrollo luchar contra el cambio climático sin sacrificar su estabilidad político-económica.
Puede leer:
Además, destacó la amenaza que el cambio climático representa para la humanidad y abogó por una respuesta integral que contemple también los aspectos jurídicos asociados.
La presentación de las observaciones y argumentos finales de Colombia también contó con la participación de la embajadora de Colombia ante el Reino de los Países Bajos, Carolina Olarte Bácares. La diplomática llamó la atención de la Corte sobre la urgencia de tener mayor claridad respecto a las obligaciones de los Estados y las consecuencias derivadas de su incumplimiento, con el fin de que la comunidad internacional aborde de manera justa los daños y hechos antijurídicos asociados a la emisión de gases de efecto invernadero y el cambio climático.