Regiones

Restauración de muelle en El Rodadero preocupa a la comunidad por posible daño ambiental

Según lo manifestado por el Centro de Vida Marina, encargada de dicha obra el lugar existe hace 45 años y busca ser restaurado por motivos de seguridad.

Restauración de muelle en El Rodadero preocupa a la comunidad por posible daño ambiental

Santa Marta

La comunidad residente en el edificio Cristy Mar y otras zonas aledañas en el sector turístico de El Rodadero, Santa Marta, denuncian la restauración de un muelle con elementos como cemento, acero y plástico, que según ellos estaría contaminando la playa generando un impacto ambiental en la zona.

A través de los micrófonos de la W Radio una de las residentes informó que hace aproximadamente 10 días inició la restauración de un muelle encima de un espolón y que al indagar esta no cuenta con el permiso, ni las licencias ambientales correspondientes.

“Hoy en la mañana vino la Dimar con otros funcionarios dijeron que iban a parar la obra, nosotros verificamos y no hay licencias, la Alcaldía no tenía ni idea, fue realmente por las vías de hecho que empezaron a construir ese muelle”, ´precisó la afectada.

Entre tanto el representante legal del Centro de Vida Marina, (antes Acuario del Rodadero) Jorge Lastra, informó que dicha construcción fue hecha hace 45 años, y actualmente está siendo rehabilitado por el señor Juan Ospina de Armas, quien es el director del centro.

“Este muelle fue construido por el mismo señor Juan Carlos Ospina, en compañía del señor Juan Pineda Q.E.P.D, para poder tener una seguridad marítima integral, ya que como lo denomina la jerga son “gente de mar”. El señor Juan Carlos Ospina debido a diferentes problemas de seguridad decidió adecuar el muelle para que pudiera volver a ser utilizado, esto para que pueda salir de su hogar y dirigirse a su lugar de trabajo sin exponer su vida”, precisó el representante legal.

Le puede interesar:

La Procuraduría falló a favor del medio ambiente en la Bahía de Santa Marta

Ante lo ocurrido se llevó a cabo una visita por parte de la Capitanía de Puerto al lugar por lo que informaron que debían suspenderla teniendo en cuenta que no contaba con los permisos. Asimismo, hicieron presencia personal de la Alcaldía, Dadsa y Secretaría de Planeación quienes dictaron una medida preventiva de suspensión de la obra.