Internacional

Autobús que se estrelló con colombianos en Francia tenía documentación vencida desde 2023

El bus fue alquilado por Chavi Tours, quien desde hace años no disponía de licencias municipales para operar como garaje de autocares.

Accidente en Francia. I Foto: EFE/EPA/HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES.

Accidente en Francia. I Foto: EFE/EPA/HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES. / HANDOUT (EFE)

El autocar siniestrado el domingo 1 de diciembre en Francia cuando regresaba de una excursión a Andorra que había partido desde L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), causando dos víctimas mortales y más de 40 heridos, tenía la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada desde 2023.

Leer también:

El Gobierno regional de Cataluña (noreste) ha anunciado este martes que iniciará una investigación sobre el accidente del autobús en Porté-Puymorens (Francia), más allá de las pesquisas abiertas por las autoridades francesas.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a EFE que el autocar siniestrado tenía esa inspección oficial caducada desde 2023.

En el autocar viajaban de 47 personas, entre ellos 33 ciudadanos colombianos residentes en la provincia de Barcelona que se habían trasladado a Andorra para disfrutar de un día de compras aprovechando los descuentos del Black Friday.

Dos personas, de las que todavía no se ha facilitado la nacionalidad, fallecieron en el accidente y decenas, entre ellas varios menores, resultaron heridos de diversa consideración.

El autocar sufrió problemas con la palanca de cambios y se quedó sin frenos, ante lo que el conductor lo estrelló contra la roca de un lateral para detenerlo, según Jennifer Cardona, hija de la organizadora del viaje y pasajera del autobús.

Una empresa en quiebra y un autocar alquilado

El conductor del autocar siniestrado operaba con un vehículo que había alquilado hace cuatro años a la empresa Hispa Bus y era dueño de otra compañía, Chavi Tours, que desde hace años no disponía de licencias municipales para operar como garaje de autocares.

Fuentes de Hispa Bus, la empresa propietaria del autocar siniestrado, explicaron a EFE que el conductor y dueño de Chavi Tours les alquiló el vehículo para su uso comercial y que este contaba con todas licencias y el seguro correspondiente.

Según su versión, era el arrendatario del autocar el que debía encargarse del mantenimiento posterior del vehículo.

La policía francesa ya ha tomado declaración al conductor del autobús, que también resultó herido en el accidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad