Ciudades

Afiliados de Nueva EPS en Manizales y Caldas no serán atendidos en el Hospital Santa Sofía

La suspensión de los servicios se debe a la deuda de $ 16 mil millones de Nueva EPS al Hospital Santa Sofía en Manizales.

Hospital Departamental Santa Sofía en Manizales.

Manizales

Las directivas del Hospital Santa Sofía en la capital del departamento de Caldas, cumplieron las advertencias a Nueva EPS, debido a que a la fecha las deudas de dicha entidad superan los 16 mil millones de pesos y que al finalizar noviembre no fueron saldados.

“Debo decir que, lamentablemente, no atenderemos más a los usuarios de Nueva EPS, ya que solamente giró $ 39 millones de pesos de $ 16 mil millones que deben, por lo que con el Comité de gerencia tomamos la decisión de suspender los servicios para la Nueva EPS de cirugía ambulatoria, consulta externa ambulatoria, ayudas diagnósticas o apoyo de imágenes diagnósticas ambulatorias y para todas las demás EPS, el servicio de cirugías vascular periférica, cardiovascular y de mano”, puntualizó Carlos Piedrahíta, gerente del Hospital Santa Sofía.

El Gerente, agrega que dichos servicios médicos se suspenden por la falta de pago oportuno de la Nueva EPS, puesto que no le permite al hospital adicionar recursos y tampoco garantizar una atención con calidad y continuidad, por lo que la decisión estará vigente hasta nuevo año o que dicha EPS se pronuncie con flujo de recursos.

Las directivas del ente hospitalario exigen una pronta intervención del presidente Gustavo Petro para resolver el impago que afecta la operación de la salud en el departamento de Caldas y su capital. La suspensión de mencionados servicios comenzó a regir desde el 2 de diciembre de 2024.