Partido Conservador respaldó a Efraín Cepeda tras señalamientos por ley de financiamiento
De acuerdo con la colectividad, hay $97 billones sin ejecutar y el Gobierno envía mensajes de inseguridad jurídica que desincentivan la inversión.
Este 2 de diciembre, el Partido Conservador salió en respaldo del presidente del Senado, Efraín Cepeda, y calificaron de “inaceptables” los recientes señalamientos del presidente Gustavo Petro hacia el Congreso, tras las críticas a la ley de financiamiento.
Vea aquí
“La estabilidad macroeconómica del país no es responsabilidad del Congreso, sino consecuencia de los graves errores del Ejecutivo en la gestión de proyectos y las fallas de la DIAN en el cálculo del recaudo de impuestos”, señalaron desde el partido.
Además, cuestionaron las bajas cifras de ejecución presupuestal. Según lo mencionaron, todavía hay $97 billones sin ejecutar y dijeron que el Gobierno envía mensajes de inseguridad jurídica que desincentivan la inversión y afectan la generación de empleo, lo que resulta incoherente con los discursos sobre reactivación económica.
“El Congreso no es un apéndice del Gobierno, sus competencias son constitucionales y seguiremos ejerciéndolas a pesar de la incomodidad del Ejecutivo”, señalaron desde la colectividad.
Ahora, este sábado el presidente Petro defendió a su ministro de hacienda Ricardo Bonilla por los escándalos de la UNGRD, señalando que “es víctima de otra trampa” y que su labor “ha sido buena en momentos difíciles para las finanzas públicas”, debidos al intento de ahogamiento fiscal construido por la oposición de derrumbar la reforma tributaria.