Manzur y Manrique renunciaron a la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público
La renuncia de Manrique se dio tras su comparecencia ante la Corte Suprema de Justicia.
Los representantes a la Cámara Wadith Manzur y Karen Manrique presentaron su renuncia a la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público en medio de las investigaciones por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Manzur había anunciado su renuncia la semana pasada, mientras que Manrique formalizó su renuncia la mañana de este 2 de diciembre. Ambos congresistas han sido señalados por presuntamente influir en el direccionamiento de contratos a cambio de respaldar con su voto la aprobación de créditos para la Nación.
Puede leer:
Aunque las renuncias tienen que ver con el cierre de su periodo en esta célula legislativa —encargada de emitir conceptos para la aprobación de créditos—, la decisión se produce en un contexto de los señalamientos por posible corrupción.
Ahora, en los últimos meses, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha enfrentado dificultades para obtener el respaldo necesario en esa Comisión para los créditos debido a las controversias alrededor de la Comisión. De hecho, por las renuncias, no se logró el quórum este lunes en un nuevo intento por debatir los créditos para la Nación.
La renuncia de Manrique se dio tras su comparecencia ante la Corte Suprema de Justicia, donde rindió indagatoria en una investigación relacionada con presuntas irregularidades en contratos vinculados a la UNGRD. Durante la diligencia, la congresista optó por acogerse a su derecho a guardar silencio. Según su defensa, esta decisión se tomó debido a la falta de claridad sobre las imputaciones recientes en su contra.