Juez reconoció como víctimas a los padres de Juan Felipe Rincón
El reconocimiento fue de manera provisional (mientras se desarrolla la audiencia de medida de aseguramiento); sin embargo, rechazó la petición que hizo el abogado del escolta, Sergio Felipe Rico Rueda.
El juez 76 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá reconoció como víctimas provisionales a los abogados de los padres de Juan Felipe Rincón (Dina Morales y el general William Rincón); esto en medio de la audiencia de medida de aseguramiento contra el único capturado por el crimen ocurrido el pasado domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga de la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de la ciudad.
Los abogados Ana Margarita Durán de León, apoderada de la madre de la víctima, y Juan Felipe Criollo, representante judicial del general William Rincón, padre del joven de 21 años, que fue asesinado en hechos confusos.
Puede leer:
El juez señaló que los abogados presentaron muy tarde la solicitud para ser reconocidos como víctimas; sin embargo, aclaró que, teniendo en cuenta su parentesco, serán acreditados de manera provisional, pues la etapa procesal para dicho trámite es en la audiencia de acusación.
No ocurrió lo mismo con la solicitud de reconocimiento de víctima que formuló en la tarde de este lunes el abogado Juan Mauricio Camacho, apoderado del escolta Sergio Felipe Roa Rueda.
El penalista señaló que su cliente (escolta de la víctima) también fue víctima de lo que calificó como un “atentado” y dijo que su cliente también resultó afectado por el homicidio de su protegido.
Entre tanto, el abogado Saúl León, defensor de Andrés Camilo Sotelo Torres, procesado por el crimen de Juan Felipe Rincón, reiteró que contra el escolta se recopilaron cuatro testimonios que lo señalan de haber disparado contra la víctima.
“Tenemos cuatro testimonios que lo señalan de forma directa e indirecta como la persona que disparó”, dijo.
León también recordó el informe pericial del Laboratorio de Balística que la semana pasada reveló W Radio y que advierte que la única arma que era apta para disparar era la del escolta y no la de su cliente (revólver).
“Hay un experticio que dice que la única arma que tenía la capacidad de letalidad era la del escolta”, aseguró.
Finalmente, dijo que en las últimas horas la Fiscalía reenvió la declaración que rindió una menor de edad, que advierte que la escolta de la víctima fue quien llegó disparando al lugar donde se encontraba un grupo de personas.
“Una menor dijo que fue el escolta el que disparó”, dijo el penalista.