Galón del diésel sube $ 400 pesos desde diciembre: queda en $10.248
El Gobierno hace este incremento para no seguir subsidiando este combustible. Esto se da tras negociaciones con los transportadores.
El Gobierno anunció que a partir de este domingo, primero de diciembre, el precio del diésel queda en $10.248, es decir, tiene un incremento de 400 pesos.
“El compromiso con las bases del transporte de carga y pasajeros fue un ajuste en el precio del galón de ACPM de $800 al cierre de 2024. Dicho ajuste se repartió entre $400 que entraron a regir a partir del siete de septiembre, y $400 que entran a regir a partir del primero de diciembre de 2024″, afirmó el Gobierno en un comunicado.
Puede leer:
Cabe recordar que el Gobierno Nacional ha establecido un precio general del ACPM, y otro para grandes consumidores. El primero agrupa a todos aquellos que acuden a las estaciones de servicio, segmento que recibirá incrementos en el precio de manera gradual.
Por su parte, el segundo abarca a quienes usan más de 20.000 galones mensuales y que adquieren el ACPM directamente con los distribuidores.
Este incremento se da luego de unas negociaciones con los transportadores. De hecho, el Gobierno ha expedido a comentarios diversos actos administrativos discutidos con el gremio de los transportadores para mejorar las condiciones en las que opera este sector, entre estos se incluye mejoras en el SICETAC y en el Registro Nacional de Despacho de Carga.