Empresariado pide coherencia y responsabilidad frente a incremento del salario mínimo 2025
Desde la Alianza de Asociaciones y Gremios se reiteró que un incremento desmedido del salario mínimo para el 2025 podría generar más empleo informal y afectar a sectores como la construcción, el comercio y la industria manufacturera
Desde la Alianza de Asociaciones y Gremios (Aliadas) se hizo un nuevo llamado frente a las negociaciones del salario mínimo para fijar su incremento en 2025.
Los empresarios pidieron coherencia y responsabilidad, asegurando que “un incremento desmedido no solo puede generar limitaciones en puestos de trabajo y aumento de la informalidad, sino también presiones a la demanda con efectos sobre el incremento general de precios”.
El gremio hizo énfasis en que, desde su punto de vista, es más importante priorizar la estabilidad laboral, fortalecer el empleo formal y generar confianza en el sector empresarial como pilares fundamentales para un crecimiento sostenible.
Le puede interesar
En su análisis, Aliadas, dijo que “las discusiones sobre el salario mínimo deben equilibrar el poder adquisitivo de los trabajadores con la sostenibilidad de las empresas. Solo así podremos garantizar inversiones a largo plazo y enfrentar los desafíos estructurales del país”, advirtiendo que, un aumento desproporcionado podría desincentivar la generación de empleo formal, especialmente en sectores como la construcción, el comercio y la industria manufacturera, sectores que buscan estímulos para reactivarse.
Finalmente, el gremio de empresarios destacó que es necesario que en las negociaciones que ya estarán en firme durante este diciembre, se genere una participación amplia y activa en las discusiones “para lograr un consenso que beneficie tanto a los trabajadores como a las empresas, promoviendo el desarrollo económico del país en un entorno de estabilidad y confianza”.