Al menos 37 gazatíes muertos y más de 100 heridos por ataques de Israel
La cifra total de muertos aumentó así a los 44.466, casi el 70 % de ellos mujeres y niños, y la de heridos superó los 105.350 desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre de 2023.
Al menos 37 gazatíes murieron y más de un centenar resultaron heridos en ataques israelíes en el último día en la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Sanidad, mientras que fuentes médicas denunciaron que al menos 200 cuerpos siguen bajo los escombros en el asediado norte de Gaza.
La cifra total de muertos aumentó así a los 44.466, casi el 70 % de ellos mujeres y niños, y la de heridos superó los 105.350 desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre de 2023.
Lea también:
Este lunes varios gazatíes murieron en un bombardeo israelí contra una casa en Yabalia, el norte de la Franja de Gaza, informó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, que denunció un segundo ataque contra la Escuela Halima al Sadi, en el campamento de refugiados de Yabalia que albergaba a personas desplazadas.
En Rafah, en el extremo sur de la Franja, otros dos gazatíes murieron y varios resultaron heridos en un bombardeo israelí dirigido contra un grupo de desplazados.
Hussam Abu Safiya, el director del asediado Hospital Kamal Adwan en el norte de la Franja, denunció este lunes que unos 200 palestinos han muerto en solo 48 horas, y que sus cuerpos siguen bajo los escombros de casas destruidas tras 59 de asedio militar.
Las tropas israelíes retomaron su ofensiva terrestre en el norte del enclave -Beit Lahia, Yabalia y Beit Hanoun- a principios de octubre y, desde entonces, unas 2.700 personas han muerto y cerca de 10.000 han sido heridas en bombardeos y ataques aéreos constantes.
El Ejército israelí, por su parte, se limitó este lunes a confirmar en un comunicado que sus operaciones continúan en Yabalia y Beit Lahia, y que sus soldados “eliminaron a terroristas y neutralizaron trampas explosivas” en las últimas horas.
“Durante una de las redadas, se descubrieron explosivos ocultos en un edificio, junto con una cámara con imágenes de los terroristas colocando explosivos en la estructura”, recoge su comunicado castrense.