Ciudades

Rechazo por video promocional de restaurante en Cúcuta que incitaría al feminicidio

El video fue eliminada de las redes sociales ante la controversia.

Rechazo por video promocional de restaurante que promueve la violencia contra la mujer.

Cúcuta

Se conoció a través de redes sociales un video promocional que hizo un reconocido restaurante en la ciudad de Cúcuta en el que se promovería la violencia contra la mujer y el feminicidio.

En el video se aprecia a una mujer, propia de la región, esperando su servicio de carne. Segundos más tarde ingresa un hombre y le deja en la mesa su pedido de carne. Posteriormente, la mujer corta un trozo y pide que se la cocinen más.

El hombre toma de nuevo el plato y se va haciendo gestos de repudio a la mujer. En una segunda escena aparece el hombre con quien sería otro empleado del restaurante, depositando una bolsa negra en la basura, asemejándose al cuerpo de una persona.

La indignación colectiva no se hizo esperar. Cientos de personas comenzaron a expresar su rechazo a este video, considerándolo como una incitación a un feminicidio.

Carime Rodríguez, presidente del Concejo de Cúcuta, indicó a través de sus redes sociales: “que indignación que en la semana de la eliminación de la violencia contra la mujer, la marca ‘Old West’ lanza un video que representa un feminicidio ¡es inaceptable! Las mujeres merecemos una disculpa pública por parte de ‘Old West’.”

El abogado, docente y defensor de Derechos Humanos en esta región, Carlos Andrés Muñoz también alzó su voz de rechazo: “Una tristeza que uno de los empresarios más admirados de Cúcuta recurra a lógicas de feminicidio y muerte en su contenido para promocionar su negocio insignia. Me encuentro con este reel en Facebook de hace dos días y no sé porque la gente normaliza este tipo de contenido.”

Tras la avalancha de mensajes de repudio, el restaurante eliminó el contenido de sus redes sociales. W Radio solicitó una entrevista con el personal administrativo del lugar. Sin embargo, indicaron que están a la espera de la autorización del propietario del restaurante para hacer un pronunciamiento oficial.