Economía

La CUT aseguró que la comunidad educativa está en riesgo por escalada violenta

Ante recientes hechos violentos contra estudiantes y un docente en Soledad, Atlántico, la CUT hizo exigencias a las autoridades para que se garantice el derecho a la educación.

CUT. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

Desde la Central Unitaria de Trabajadores, el sindicato más grande de Colombia se expuso la preocupación que hay ante una escalada de violencia en contra de docentes del país; el sindicato rechazó lo ocurrido en la mañana de este jueves en el municipio de Soledad, Atlántico, donde resultaron heridos dos estudiantes y una docente de la Institución Educativa San Antonio de Padua.

La CUT en un comunicado aseguró que “estos actos de violencia que afectan a la comunidad educativa son totalmente inaceptables y representan una grave vulneración a los derechos fundamentales de nuestros niños, niñas, adolescentes y personal docente, quienes deberían desarrollar sus actividades académicas en un entorno seguro y libre de violencia”.

Puede leer:

Así mismo, el sindicato hizo unas exigencias a las autoridades:

1. A las autoridades competentes, una investigación exhaustiva que permita identificar y judicializar a los responsables de estos hechos violentos.

2. El fortalecimiento inmediato de las medidas de seguridad en los entornos escolares del municipio de Soledad.

3. La implementación urgente de estrategias efectivas que garanticen la seguridad y el bienestar de toda la comunidad educativa.

Finalmente, la CUT reiteró que la educación es un derecho fundamental que debe ser protegido y garantizado por todos los actores de la sociedad.