Distrito no se está lavando las manos: Barranquilla por caída de edificio en Campo Alegre
Nelson Patrón, secretario de Gobierno de Barranquilla, dio detalles sobre el desplome del edificio en esa zona de la capital de Atlántico y que dejó una persona muerta y cuatro heridas.
Distrito no se está lavando las manos: Barranquilla por caída de edificio en Campo Alegre
Este jueves, 28 de noviembre, se desplomó una torre en el conjunto residencial ‘Privilegios’ en el sector de Campo Alegre. El suceso dejó una mujer muerta identificada como Nellys Insignares, de 63 años, y cuatro menores de edad heridos que se encuentran siendo atendidos.
En esa línea, y para dar detalles sobre los hechos, Nelson Patrón, secretario de Gobierno de Barranquilla, habló en La W, con Julio Sánchez Cristo.
Le puede interesar
“Se determinó que en el sitio se encuentran 22 familias conformadas por 74 personas. A este lugar se llegó con 5 máquinas de bomberos, 24 funcionarios y todos los organismos de socorro con financiación de Gestión del Riesgo para atender la emergencia”, dijo Patrón en su primera intervención.
Así mismo, relato que los cuatro menores de edad que resultaron heridos en la emergencia se encuentran fuera de peligro.
Sin embargo, hay un tinte coyuntural en este tema y es que el sector de Campo Alegre es una zona declarada como zona de riesgo desde el 2004. Hay familias que se habrían ido, pero habrían arrendado esos espacios.
Patrón destacó que esa información está en revisión para establecer si es así o no, “ahora lo que hizo el distrito el día de ayer fue atender la emergencia de manera inmediata”.
Sobre esa declaración de zona de riesgo, el secretario de Gobierno de la capital del Atlántico explicó “que el distrito tuvo una propiedad privada (...) Se está haciendo un estudio técnico o estructural de estos edificios (los que rodean al que colapsó) a fin de terminar el estado de los demás para ver cuál sería el paso a seguir y asimismo hacer la revisión de los que están aledaños”.
“El distrito no se está lavando las manos. De hecho, el distrito, por instrucciones de nuestro alcalde, llegó al punto de manera inmediata cuando ocurrieron los hechos con todos los organismos de socorro, independientemente de la condición en la que se encontraban en el sitio, el distrito los está atendiendo a todos de manera integral. El distrito no se está lavando las manos en ningún momento, por el contrario, está atendiendo a las familias”, concluyó.
Escuche la entrevista completa a continuación:
Distrito no se está lavando las manos: Barranquilla por caída de edificio en Campo Alegre