Ciudades

Cartagena se prepara para Ironman 70.3, con la participación de más de 2.000 deportistas

La octava edición de esta puesta en escena deportiva será este 1 de diciembre.

Este fin de semana llega Ironman 70.3 a Cartagena | Foto: Cortesía

Este fin de semana llega Ironman 70.3 a Cartagena | Foto: Cortesía

Este fin de semana Cartagena vivirá una nueva edición del Ironman 70.3, el evento deportivo que hace parte de la serie de competencias de triatlón de media distancia organizada por la World Triathlon Corporation (WTC), que reunirá a más de 2.000 deportistas de todo el mundo, desde atletas de élite hasta aficionados que llegan con el objetivo de superar sus propios límites.

La prueba, este 1 de diciembre, comenzará con 1.9 kilómetros de natación en la Bahía de Las Ánimas, seguida de un recorrido en bicicleta de 90 kilómetros a lo largo de la Vía del Mar. La competencia concluirá con una carrera de 21 kilómetros por las históricas calles de Cartagena, finalizando en la Plaza de la Aduana, donde se llevará a cabo la premiación.

Cartagena se convierte en el escenario perfecto, por su puesta en marcha del turismo deportivo, a donde llegará la octava edición de Ironman 70.3, con el patrocinio de Heineken 0.0.

“Es de gran motivación para Heineken ser parte de esta edición del Ironman 70.3 de Cartagena, un evento que refleja la filosofía de Heineken de disfrutar buenos momentos, siendo aliados tanto de atletas como espectadores”, afirmó Sergio Guevara, gerente de Heineken.

Se espera que, en el marco de este evento, el patrocinador oficial de este evento presente la antesala de la Feria Ironman previa a la competencia, que el jueves 28 resultó ser todo un éxito y que, continua este viernes 29 y sábado 30 en el Hotel Hilton Cartagena. Allí, los amantes de este deporte podrán disfrutar de conversatorios sobre preparación deportiva y consejos para afrontar este triatlón, además de participar junto a los triatletas Rodrigo Acevedo, Natalia Arbelaez y el resto del equipo de Heineken, en la corrida y rodada social como parte de la preparación antes de la competencia oficial.

Asimismo, en la zona de experiencia, tendrán acceso a las cintas de estudio biomecánico para analizar su pedaleo y al túnel de viento donde podrán conocer su aerodinamismo según la velocidad y resistencia sobre la bicicleta. También podrán adquirir el trisuit edición especial de Heineken en alianza con Bioracer, el cual les dará acceso a experiencias VIP con Heineken el día de la carrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad